Widgets Magazine

Desde el pasado 9 de abril entró en vigencia una nueva Ley de Migración en Chile y este martes el gobierno chileno hizo públicos los fundamentos en los que se basará para poder optar a los beneficios que otorga a los venezolanos esta nueva legislación.

El documento explica cómo debe proceder quien quiera migrar a Chile. La residencia temporaria estará sujeta al pago de un arancel por 90 dólares americanos. Esta se otorgara en todos los casos en calidad de titular.

 Luego de haber concluido el proceso de registro y de solicitudes la Subsecretaria del interior procederá a entregar a las personas que solicitaron el documento, si correspondiere, el permiso de residencia temporaria con vigencia de un año, prorrogable una vez, contando desde su estampado en el pasaporte o titulo de residencia, según corresponda.

Las personas que hayan entrado a Chile de manera irregular, sin pasar el control migratorio, tendrán la obligación, en el plazo no mayor a 30 días corridos contados a partir del 23 de abril del 2018, de registrarse y solicitar a la Subsecretaria del Interior un permiso de residencia temporaria.

Asimismo los extranjeros que residan en Chile con permiso de turismo vencido o visacion de residencia vencida, tendrán que en, un plazo no mayor a 90 días corridos a partir del 23 de abril, registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

El Subsecretario del Interior determinará la suficiencia de los documentos que presenten los extranjeros que se acojan a este proceso, podrá revocar o suspender las sanciones migratorias que pesaren sobre ellos y aprobará o rechazará las solicitudes.

376104727-nueva-ley-de-migracion-chilena


Con información de El Impulso