Widgets Magazine

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció la expropiación de siete locales cercanos a la cuadra Bolívar y la Plaza El Venezolano, por parte de funcionarios adscritos al Concejo Municipal de Libertador. Vecinos calificaron de “dictatorial” e “inconsulto” la medida.

Con dicha decisión, unas 60 personas se estarían quedando sin empleo.  Rojas, dijo que la acción es una “violación flagrante a la propiedad privada y un irrespeto al patrimonio de la capital”, al tiempo que acusó a la alcaldesa, Érika Farías, de haber tomado unilateralmente la medida.

“Este es un golpe brutal al patrimonio histórico de nuestra ciudad, aquí hay locales comerciales con más de 50 o 60 años, que prestaban un servicio a los ciudadanos y además eran un atractivo turístico. En ningún momento se le pregunto la opinión al poder popular“, dijo de acuerdo a una nota de prensa.

Dentro de los locales expropiados se encuentra el Restaurante La Atarraya, el cual cerró sus puertas luego de más de 60 años de vida y al respecto, Rojas indicó que ese establecimiento “forma parte del ideario histórico de la capital” y acusó de “dictatorial” la decisión tomada por Farías.

Con información de TalCual/DP