Widgets Magazine

Entre los años 2013 y 2014, dependencias del gobierno federal en México habrían desviado recursos por 7.679 millones de pesos (USD 192 millones) de los cuáles la mitad están perdidos pues de las 186 empresas a las que se les entregaron contratos, y 128 son fantasmas.
En el desvío particiaparon la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), también implicada en el caso Odebrecht, el Ministerio de Desarrollo Social, responsable de los programas de ayuda a los pobres, el Ministerio de Agricultura, el de Educación, entre otros. Ocho universidades públicas habrían cumplido con el papel de intermediarias, lo que les dejó una comisión.

Las universidades involucradas son la Universidad Autónoma del Estado de México y su Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma del Carmen (Campeche), y las tabasqueñas Popular de la Chontalpa, Universidad Juárez Autónoma, Politécnica del Golfo de México, Instituto Superior de Comalcalco y Tecnológica de ese estado.

Con información de Noticias 24

KAGV