Widgets Magazine

Al menos cinco trabajadores de la prensa y dos diputados a la Asamblea Nacional fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana cuando los parlamentarios ingresaron a parte de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo.

La orden por sexta ocasión era impedir el paso de los trabajadores de la prensa a la Asamblea Nacional. Sin embargo, en esta oportunidad, los parlamentarios salieron hasta la esquina de San Francisco y escoltaron a periodistas, camarógrafos y fotógrafos hasta la entrada del palacio donde con escudos los efectivos bloqueaban el paso. En el forcejeo, algunos medios lograron ingresar. El camarógrafo de Venevisión, José Rivas, fue golpeado en la cara y un costado y se observó cuando el coronel Bladimir Lugo rompió su cámara.

Más temprano, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, acudió al Palacio Federal Legislativo para rechazar el trato a los medios de comunicación y entregar un comunicado a la directiva del parlamento y a la Guardia Nacional.

Marco Ruiz, rechazó que el mayor Sánchez alegara que el paso de la prensa estaba prohibido por un asunto político porque se viola el derecho de los trabajadores, pero sobre todo el de la población a estar informada.

Con información de VG/DP