Widgets Magazine

La Alcaldía de Baruta, mediante la dirección de Áreas Verdes, inició el programa de desmalezado, poda y mantenimiento de parques en cada una de las urbanizaciones del Municipio.

Las podas comenzaron en el Parque Raúl Leoni, ubicado en la urbanización Santa Ana de El Cafetal, donde se realizó un trabajo en todo el sector y simultáneamente en Santa Paula, Las Mercedes, Piedra Azul y Cumbres de Curumo.

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes del ente municipal, informó que tienen previsto llevar a cabo 1400 podas distribuidas en los ocho sectores del municipio y 20 obras de rehabilitación de parques como: Guaicay, Santa Paula, Vizcaya, entre otros.

Este plan llegará de manera progresiva a todos los rincones de la jurisdicción, indicó Tenorio. “Es un mantenimiento constante, son ocho cuadrillas, una por sector, que hacen el trabajo y así buscamos tener al municipio en óptimas condiciones”, comentó.

El presupuesto que la dirección de Áreas Verdes maneja es de 150 millones de bolívares para el desmalezado, 95 millones para el mantenimiento de parques y para la ejecución de obras 330 millones.

“Para este año ya sufrimos el impacto de la inflación, tanto en los precios de la mano de obra, como en los equipos y materiales que se utilizan para la ejecución de las obras, por lo que estamos tratando de efectuar la mayor cantidad de obras en los primeros meses del año para garantizar el trabajo”, puntualizó el director.

Para finalizar, Tenorio explicó que el paisajismo también está contemplado para el año 2017 y será distribuido en cinco sectores del donde la empresa privada tendrá participación.

Durante la gestión del Alcalde Gerardo Blyde, los proyectos realizados buscan el bienestar y disfrute de los residentes del municipio. La conservación de los parques y áreas de esparcimiento estimulan al ciudadano a una merecida recreación y un correcto entretenimiento.

Con información de Nota de Prensa

NGG