Widgets Magazine

La alcaldía del municipio Sucre en alianza con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la empresa Urbanística de México analizó el rendimiento de la Prueba Piloto de Reordenamiento de la Redoma de Petare, puesto en marcha el jueves pasado con el objetivo de mejorar especialmente la movilidad y el tránsito vehicular en la Redoma El Cristo de Petare.

La presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT), Carla Natera, aseguró que tras la implementación del plan piloto, donde se reubicaron 7 Paradas de transporte público, 183 puestos de comerciantes informales y se modificó el sentido del tránsito. Se pudo observar una alta fluidez vial en la zona y múltiples resultados positivos, por ende la Alcaldía de Sucre propone ponerlo en marcha de forma permanente.

Natera, explicó:

En tan solo 12 horas logramos demostrar que la inversión del sentido de circulación vial puede generar el ascenso y descenso del transporte público en la zona de manera fluida, lo que beneficia no solo a los transportistas sino también a los peatones y comerciantes, por lo tanto estamos ajustando algunos detalles para aplicar de forma definitiva la restructuración vial de la Redoma.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sucre, Carmen Caraballo, aseguró que este plan tendrá un gran impacto en el comercio.

Los comerciantes formales calificaron como positiva esta iniciativa, puesto que el frente de sus locales estaba despejado y esto favorece la venta. En el caso de los comerciantes informales, en un principio estaban escépticos, pero el tener una redoma más organizada, y más limpia generó bienestar en muchos de ellos.

En este proceso se encuentran involucrados más de 180 funcionarios de la Alcaldía, con el objetivo de tener instalado para la última semana del mes de noviembre el diseño modular de los espacios para los comerciantes informales, moto taxis y transportistas.


Fuente Nota de Prensa