Widgets Magazine

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, informó que iniciará las reuniones para la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Almagro afirmó que el Gobierno puede evitar la activación de este instrumento si acata las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos.

“Si el Gobierno de Venezuela está dispuesto a reírse de los demás Estados de la OEA, estará en mano de los Estados tomar las decisiones que estimen pertinentes. Nosotros le recomendamos a los Estados, que si el Gobierno de Venezuela se va a burlar de ellos, entonces no es digna de convivir con los demás Estados que se sientan en esta organización” precisó.

Antes de iniciar la declaración convocada por Almagro, la representante de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, hizo acto de presencia para hacer constar el repudio del Gobierno a las actuaciones de Almagro.

“Pretende mostrar que cuenta con un apoyo institucional de los organos políticos de la OEA, que no posee. Es una iniciativa que responde únicamente a su agenda de odio personal contra un Estado miembro” dijo Velásquez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Patricia de Ceballos y Lilian Tintori quienes respaldaron el informe del Secretario General de la OEA, sobre la situación en Venezuela y ratificaron la urgencia de la activación de la Carta Democrática.

NGG/RU