Widgets Magazine

Con el apoyo de Fundación Empresas Polar, y en alianza con la Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas, se realizó la edición número 25 de la Olimpiada Matemática Recreativa, en la que participaron desde la fase inicial más 75.500 alumnos de instituciones públicas y privadas del Distrito capital y estado Miranda.

En un acto de premiación en las instalaciones de Fundación Empresas Polar en Caracas, 184 alumnos de tercero hasta sexto grado de educación primaria, fueron reconocidos por los excelentes resultados alcanzados en la prueba final, y merecedores de medallas y diploma de bronce, plata y oro.

“Nos llena de orgullo y alegría ver a tantos campeones hoy aquí. Estos niños son la evidencia de que con disciplina, excelencia y sobre todo talento, se pueden alcanzar las metas propuestas. Ellos, al igual que sus familias tienen todo nuestro reconocimiento” expresó Laura Díaz, gerente de Programas institucionales de Fundación Empresas Polar.

Al menos 28 estudiantes fueron merecedores de medalla de oro, 60 fueron dignos de plata y 96 de ellos recibieron medalla de bronce. El premio Fundación Empresas Polar a la mejor prueba fue para Diego Linares, estudiante de tercer grado de la Academia Washington, medallista de plata.  Este año se le otorgó al estudiante ganador una tableta.

Hijos de trabajadores de Empresas Polar que también participaron en estas jornadas, fueron reconocidos con sus respectivos galardones.

La Olimpiada Matemática Recreativa está estructurada en tres pruebas: la primera es la prueba canguro o preliminar, la segunda fase es una prueba regional.

Los ganadores de ésta última continúan para presentar la prueba final nacional. Además de reconocer al estudiante que hace le mejor prueba final, Fundación Empresas Polar también apoya a la Fundación para el desarrollo de las competencias matemáticas, con aportes que soportan su gestión, e igualmente con el material de promoción y divulgación del programa.

Durante el acto de premiación, la coordinación nacional de la Olimpíada entregó una placa a Fundación Empresas Polar, en reconocimiento por el aporte para impulsar esta iniciativa y hacerla llegar a todos los rincones de Venezuela.

Las marcas P.A.N., MiGurt, Productos Efe, Maltín y Pepsi también estuvieron presentes en este reconocimiento con obsequios para los pequeños homenajeados.

“Esta actividad, forma parte de un conjunto de iniciativas educativas que buscan sensibilizar a estudiantes de todo el país acerca del conocimiento y la práctica de la matemática”, concluyó Díaz.

Empresas Polar y su Fundación continúan demostrando su compromiso con el desarrollo de la ciencia en el país, impulsando iniciativas como éstas que contribuyen a la calidad de la educación básica.

Con información de Nota de Prensa

NGG