Widgets Magazine

El atleta venezolano Antonio Díaz se instaló en la ciudad de Santiago de Chile junto a la delegación del país para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Karate Do que desde este jueves comenzó a celebrarse.

Para Díaz será el evento con el que cierra el primer ciclo de competencias de este semestre, el año en el que formalmente comienza la larga carrera para ir a los JJOO Tokio 2020.

El atleta representante del estado Miranda en justas nacionales confirmó lo que significa para él tomar parte en este evento justo en el ecuador de la campaña.

 “Sería el último evento del ranking previo al comienzo a la ruta de pruebas que van a dar puntos para la clasificación para las olimpiadas,  los que formalmente para mí inician en el Open de Alemania en septiembre”, explicó, y agregó que “este  panamericano me ayudaría conservar un puesto entre los cinco primeros en el ranking mundial y eso serviría para los cabezas de serie o cabeza de pool en ese Open de Alemania”.

Díaz ha venido dominando la modalidad de kata desde hace más de una década. Hasta ahora suma 10 coronas consecutivas de la modalidad de kata y 15 total a nivel de Campeonato Panamericano de Karate Do.

“Por la cantidad de atletas que participan en este evento estamos hablando de cuatro rondas, muy difícil llegar a cinco, me gustaría centrarme con los katas fuertes, con los katas que he venido trabajando en los Juegos Suramericanos y posiblemente los que vaya a usar  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Colombia, venidero mes)”, precisó.

Nota de prensa: Prensa Servicios Informativos Dialcomm