Widgets Magazine

El diputado José Trujillo denunció ante la sesión de la Asamblea Nacional la situación que calificó de tortura psicológica y física que sufren los presos políticos: Hace 15 días Boris Quiñones intentó suicidarse. Organismos de justicia retrasan con alevosía presentaciones ante tribunales”.

“No podemos olvidarnos de todos esos presos de conciencia. Deben acelerarse todos los procesos jurídicos para resguardar su salud”

Eliás Matta, diputado por el estado Zulia, sostuvo que “dijimos que era un error lo del millardito, Chávez aprobó reformar entonces la Ley del BCV iniciando todo este desastre en 2005, creó el, Fonden, alimentándolo con excedentes de Pdvsa y del nivel óptimo de reservas internacionales”.

“En 2012 Fonden recibió 26 mil millones de $ en un solo año, 143 mil millones de $ desde 2005 a la fecha, con eso este país hubiera podido superar cualquier situación difícil, si parte del dinero hubiera ido a un fondo de estabilización macroeconómica”

Indicó que el Gobierno hizo un gasto innecesario en la compra de armas en el que compraron un banco a Rusia para poder pagar eso,  “ahí están los proyectos eléctricos, se le entregó una millonada a Corpoelec y nada pasó; Pulpaca que iba a hacer papel periódico está abandonada”

Por otra parte, William Barrientos agregó que al menos de 22 mil médicos se han ido de país, con el fin de tener “calidad de vida”.

También Barrientos sostiene que en el país han reaparecido enfermedades extintas como el paludismo, por lo que aseguró que la gente muere en las carreteras.

“Tenemos que convencer a la sociedad para convertirlos en instrumento útil en la gran cruzada por el derecho a la vida. Propongo invitado de la academia de medicina para la próxima”

Proyecto de Acuerdo sobre el Día Internacional de la Mujer

La profesora de Economía y del Centro de Estudios de la Mujer-UCV, Adicea Castillo sostuvo que el tema de las mujeres en el área política, el Estado imparte las medidas para eliminar la discriminación de las mujeres en la vida pública del país, garantizando en igualdad de condiciones con los hombres el derecho, entre otros, de votar.

Por su parte, la diputada Adriana D’Elia explica que hoy casi el 50 % de los hogares tienen en su cabeza a una mujer, y esos hogares son los que están en peores condiciones de pobreza.

“Hay un incremento terrible de la mortalidad materna, en el acceso a los medicamentos son las mujeres las que más hacen búsqueda pero no los consiguen, para el cáncer de mama no hay tratamiento…”

“En Venezuela no hay métodos anticonceptivos, hay un 90% de escasez de anticonceptivos, lo que ha aumentado indices de embarazos no deseados”, así lo explica la diputada D’Elia.

“Hoy se exigen favores sexuales por un plato de comida, por un puesto de trabajo, eso sucede hoy en nuestro país

La diputada indicó que “tenemos que solicitar a los países que dan acogida a los venezolanos que tengan en consideración la vulnerabilidad de las mujeres…”