Widgets Magazine

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, informó este domingo que al menos 12 mil efectivos de la GNB se encuentran desplegados en todo el país “para mantener el orden público”, lo cual representa el 16% de la totalidad del personal activo, compuesto por más de 75 mil uniformados, explicó. 

Asimismo comentó que al menos 18 miembros se encuentran bajo investigación por los hechos suscitados en el país en los último meses. Explicó que los efectivos investigados fueron detenidos por participar en situaciones irregulares, a los que calificó como “hechos aislados que no representan el sentir ni el pensar de nuestro componente”.

En este sentido, opinó que “todo ciudadano tiene derecho a protestar pero pacíficamente (…) Yo llevo diariamente el resultado de las manifestaciones desde que comenzaron, desde el primer día hasta hoy, se han presentado 3 mil y tantas manifestaciones a nivel nacional, unas pacíficas, otras violentas (…)”,sentenció.

Además agregó , “cuando pasa a una fase de violenta, aquellas personas que se encapuchan, que obstaculizan una vía, que protestan con esos fines de actos subversivos, de ataques a la propiedad pública y privada, ya deja de ser pacífica”.

Con respecto a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Mayor General respaldó contundentemente la realización del proceso, ya que a su juicio es la mejor manera para traer la paz al país.

Con información de Caraota Digital.

AVG