Widgets Magazine

Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba se enfrentarán con sus mejores boxeadores este viernes en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, como parte de la cuarta jornada de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Para el primer combate saltará al cuadrilátero el olímpico Luis Cabrera (60 kg); le seguirá el capitán y dos veces ganador de diploma olímpico, Gabriel Maestre (69 kg); seguidamente peleará el olímpico y campeón continental de la Confederación Americana de Campeonatos de Boxeo, Albert Ramírez (81 kg), luego el refuerzo brasileño Cosme Dos Santos (+91 kg) y cerrará el medallista de bronce olímpico en Río 2016 Yoel Finol (52 kilos).

Cabrera enfrentará a Armando Martínez, mientras que Gabriel Maestre se medirá contra Roniel Iglesias. Estos dos últimos pelearon la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la que el venezolano se alzó con la medalla de oro.

“Yo considero que Iglesias es mi amigo, yo lo respeto y admiro. Mañana (viernes) será una tremenda pelea y dentro de ring hay mucha rivalidad, pero son cosas del boxeo”, dijo.

Ramírez irá contra Julio La Cruz, ambos pelearon la final de los Panamericanos de Toronto 2015. El cubano se llevó el triunfo. El refuerzo brasileño Dos Santos peleará contra José Larduet. Finol cerrará los combates contra Yosbani Veitia.

En esta competencia, Caciques hará valer su localía expresó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), Fran López.

“De las 11 series que Caciques de Venezuela ha disputado en casa se han obtenido nueve victorias. Es una estadística bastante favorable y que honra la frase que nuestro capitán, Gabriel Maestre, dijo al ingresar a la Serie Mundial de Boxeo: ‘la casa se respeta’. Todo el éxito para nuestros caciques en este enfrentamiento”, expresó López durante la rueda de prensa realizada en Vargas.

La entrada a las peleas en el Polideportivo José María Vargas es gratuita. Antes y después de los combates, las autoridades habilitarán transportes sin costo para el traslado.

Caciques suma hasta ahora tres puntos, tras ganar 3-2 a los Cóndores de Argentina, y dos derrotas: el primer revés fue de 0-5 contra Domadores, en La Habana, Cuba; y el segundo, 1-4, contra Heroicos de Colombia, en Cartagena.

El Grupo A es liderado hasta el momento por Heroicos de Colombia, con nueve unidades, luego que en la última fecha vencieran a los cubanos, 3-2. Por su parte, Domadores, actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo, ocupan el segundo lugar del grupo, con siete puntos, mientras Cóndores están en el último lugar con un punto.

Con información de AVN

NGG