Widgets Magazine

El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, aseguró que el proceso de primarias en el Estado Amazonas estuvo “viciado” y que si no se presenta la totalización de todas las actas, no reconocerán los resultados.

Calzadilla aseguró que la junta electoral de primarias violó lo que expresa el artículo 146 y 147 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que reza “la totalización deberá incluir los resultados de todas las actas de escrutinio de la circunscripción respectiva”. 

“Amazonas desde el comienzo, ha sido víctima de decisiones arbitrarias, ilegales e inconstitucionales; la primera de ellas es que la junta electoral de primarias obligó a nuestra organización política y a nuestro candidato a ir un proceso de primaria, desconociendo 4 municipios de los 7 que tiene la entidad, en los cuales no se realizaron los comicios pese a que se realizó la solicitud como lo establece el reglamento” expresó.

Asimismo, el parlamentario resaltó que “este es un proceso de totalización viciado y cualquier proclamación de eso es fraudulento, y el Movimiento Progresista de Venezuela no la va a reconocer”.

Reitero que la JEP recibió el acta por el sistema automatizado y , según él, no quisieron sumarla al total y eso vicia la totalización.

Con información de Nota de Prensa

NGG