Widgets Magazine

“Son los venezolanos los llamados a resolver este tema de forma pacífica y negociada”, manifestó el canciller de Chile, Roberto Ampuero sobre la situación que aqueja al país.

El diplomático indicó que en este caso la comunidad internacional solo le corresponde apoyar medidas direccionadas a la solución de la crisis en Venezuela, y detalló que el Grupo de Lima continúa buscando una solución negociada y de diálogo.

En cuanto al intercambio de palabras entre Ampuero y Arreaza suscitadas durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), comentó que estas eran las que “esperaban de un canciller que representa a Chile”.

Durante esa asamblea Ampuero resaltó que su par y el presidente Maduro están llevando a Venezuela hacia un callejón sin salida, y recalcó que se preocupan por los ciudadanos venezolanos porque tienen una deuda profunda con la nación y por los más de 170 mil venezolanos que llegaron a Chile huyendo por la situación político y económica.

Las palabras mencionadas hacia el canciller venezolano lo hicieron merecedor de un catalejo, presente entregado por los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), además  por su compromiso con los Derechos Humanos.

Con información de: El Nacional. / Maricruz Bastardo.