Widgets Magazine

El Gobierno francés saludó hoy la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, aunque volvió a advertir del riesgo de las sanciones por parte de la Unión Europea (UE).

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reunió hoy en París con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en una entrevista que no había sido previamente anunciada.

“Estoy feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”, declaró Le Drian tras la reunión, según un comunicado de su departamento.

El ministro francés lo calificó de “buena noticia” y mostró su confianza en que eso “se traduzca muy rápido en gestos concretos sobre el terreno”.

Sin embargo, Le Drian, que calificó su entrevista con Arreaza de “franca y constructiva”, agregó que había expresado a su homólogo la “viva preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria de Venezuela”.

“Le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela dé muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición, en el marco de una iniciativa que sea sincera y creíble”, señaló.

Asimismo, insistió en que su país, junto a la UE y los países latinoamericanos, “continúa vigilante”, pero que al mismo tiempo está “dispuesto a acompañar el diálogo, única salida posible a la crisis de la que el pueblo venezolano es la primera víctima”.

Con información de EFE

NGG