Widgets Magazine

Un total de  36 millones 227 mil 267 personas están habilitadas para sufragar este domingo en  el balotaje que definirá al presidente de Colombia, entre el candidato del Centro Democrático, Iván Duque y el postulado por la Coalición Petro Presidente, Gustavo Petro.

El aspirante por el partido Centro Democrático, Iván Duque, ejerció su derecho al voto en el Colegio Pedagógico, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá. Duque señaló que busca ratificar al país neogranadino para que sea gobernado “por una nueva generación que quiera gobernar para todos los colombianos”.

ivan-duque-alt

El candidato por el partido Centro Democrático, Iván Duque/ Foto: Prensa Iván Duque

Por su parte, el postulado por la Coalición Petro Presidente, Gustavo Petro, sufragó en la localidad de Puente Aranda, en el barrio La Asunción. El candidato reseñó en su cuenta de Twitter que espera gobernar con honestidad en el país. Igualmente, indicó que “no me gusta ver a los pueblos uniformados con un solo color, me gustan multicolores”.

gustavo-petro-alt

El aspirante por la Coalición Petro Presidente, Gustavo Petro/ Foto: Reuters

Según datos de la Cancillería colombiana, Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar con 214 mil 898 votantes, después de Estados Unidos, con 265 mil 889 electores.

Cabe destacar que la jornada de votación cerrará a las cuatro de la tarde.

 

 


Jean Carlos González