Widgets Magazine

La ministra para la Salud, Antonieta Caporale, notificó que la misión Barrio Adentro logró una cobertura de 100% en 17 estados del país. “Estas eran zonas de silencio, donde no había acceso a la salud”.

Caporale explicó que la meta del Gobierno es que este plan de salud beneficie a todo el país. Destacó que los recientes recorridos del personal del ministerio en la red hospitalaria buscan identificar las problemáticas que poseen cada centro.

“Te pongo un ejemplo de los resultados: El sábado, en la Maternidad Concepción Palacios, se hizo un operativo especial en el que esterilizamos 100 mujeres. De las cuales, 60 fueron detectadas en corredores de los hospitales”

Caporale indicó que el denominado “plan cayapa” en los hospitales también busca solventar los problemas en la infraestructura del sistema de salud.

“En el hospital Simón Bolívar, en los Valles del Tuy,  iniciamos el plan. Es un hospital tipo II, que está bastante afectado por algunas condiciones de su infraestructura”, acotó la ministra sobre los primeros recorridos.

Crisis económica afecta al sector salud

La ministra aseguró que el Gobierno ha hecho lo posible por mantener el suministro de medicinas. Explicó que el Ejecutivo  invirtió 30 millones de dólares en la compra de insumos de alto costo.

“Obviamente la guerra económica o la afectación de la economía venezolana también repercuten en el sistema de salud y sobre todo en la compra de insumos de alto costo”, concluyó.


Con información de El Nacional