Widgets Magazine

Desde el 27 de marzo y hasta el próximo 1 de abril Caracas será sede del “XVII Campeonato Senior y VII Under- 21, Juvenil y Cadetes Centroaméricano y del Caribe de Karate Do”, que contará con la participación general de 130 atletas que integran la selección tricolor.

La actividad que se desarrollará en un reconocido hotel de Caracas, albergará a 18 atletas del Distrito Capital (DC), quienes participarán en las modalidades de kumite (combate) y kata (exhibición), ambas individual y por equipo.

La selección capitalina contará con 10 karatecas juvenil y 8 en la categoría adulto, así como en las especialidades 12-13 y 14-15 años, junior, sub21 y senior, quienes darán todo para exaltar el “Gloria al Bravo Pueblo”.

Miguel Galindo, atleta de la categoría Kata individual adulto de la selección de DC, indicó que sus expectativas en relación al campeonato son altas, tiene cinco años participando en competencias nacionales e internacionales, destacándose en los primeros lugares.

“De los últimos cinco campeonatos he llegado a cuatro finales, de las cuales fui campeón en el 2015. Hemos venido trabajando y estoy seguro que este año lograremos nuevos triunfos para nuestro país”, expresó Galindo.

Por su parte, Yeisy Piña, karateca en la modalidad kumite +68 kg, resaltó que la selección nacional cuenta con un equipo disciplinado, capaz de titularse campeón en los Centroamericanos 2017.

Nuestro compromiso es alcanzar los primeros lugares en el Centroamericano. Lo hemos logrado anteriormente estando fuera del país, y en estos momentos estoy segura que podemos ganar”, puntualizó Piña.

Con información de Nota de Prensa

NGG