Widgets Magazine

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo este viernes que conversará con sus colegas latinoamericanos antes de emitir una opinión sobre la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo.

“El propósito fundamental de Chile es colaborar para que se encuentre una salida democrática a la crisis humanitaria, política y económica que vive Venezuela. Veremos cuál es el conducto más eficiente para que se logre ese objetivo en consulta con los cancilleres de la región”, declaró en una rueda de prensa.

El canciller aseguró que “vamos a continuar con las consultas con otros cancilleres latinoamericanos y caribeños para persistir en el camino de la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, y agregó que en “último término son los propios venezolanos los que tienen que determinar su futuro”, según reseñó EFE.

La propuesta del secretario general de la OEA no ha logrado por ahora generar consenso en los países latinoamericanos, pese a que el Gobierno peruano sugirió este jueves invocar la Carta Democrática Interamericana para que la OEA pueda abordar la crisis en Venezuela.

Ayer el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se opuso a la suspensión y se inclinó por una solución electoral.

Con información de El Universal

NGG