Widgets Magazine

China y Venezuela confirmaron este lunes la continuidad de los convenios suscritos entre ambas naciones en materia cultural, informó el Ministerio de la Cultura venezolano a través de un comunicado.

“Muy afortunado el encuentro porque estamos conscientes de la hermandad (que existe) entre nuestros países (…) Es importante fortalecer todos nuestros lazos y la cultura es una forma expedita para eso”, expresó el ministro Adán Chávez, tras reunirse con el embajador chino, Zhao Betang, en el Centro de la Diversidad Cultural de Caracas.

Por su parte, en el encuentro, Betang aprovechó la oportunidad para invitar al ministro venezolano a la celebración del fin de año chino los venideros 27 y 28 de enero.

“Se está acercando la Fiesta de Primavera, del Año Nuevo Chino, y vamos a hacer una serie de actividades principalmente culturales.(…). Todos estos eventos es para hacer conocer al pueblo venezolano la cultura china, y para que nuestra colonia se integre con los ciudadanos venezolanos”, dijo el diplomático.

El intercambio cultural entre China y Venezuela se ejecuta desde el 2013 y contempla experiencias de distinta índole, como la la instalación del Instituto Confucio, dirigido a la organización de talleres temáticos y cursos de idiomas.

 

Con información de: AVN

NVS