Widgets Magazine

Hidrocapital activó un plan de distribución de agua potable a través de cisternas en escuelas y centros de salud del Distrito Capital, Vargas y Miranda, afectados tras la rotura en una tubería del Sistema Tuy III que pasa por la avenida La Salle, en Plaza Venezuela, Caracas.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, inspeccionó el trabajo de reparación de la tubería que este domingo anegó los alrededores de Plaza Venezuela, e informó que los técnicos de Hidrocapital cumplieron, hasta ahora, un 25% del total del plan de trabajo que se prevé concluya esta noche.

Indicó que mientras se mantienen los trabajos, el presidente Nicolás Maduro ordenó activar un plan de distribución con cisternas que dé prioridad a escuelas y liceos.

En este plan participa Hidrocapital, con apoyo de la Fuerza Armada y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La avería en Plaza Venezuela se originó luego que el sábado 11 de marzo los trabajadores de Hidrocapital repararan una falla eléctrica en el Sistema Tuy III, que transporta el 70% del agua que llega a Caracas.

Tras reparar la falla eléctrica, se activó el protocolo de bombeo que presionó la tubería y rompió la aducción de la avenida La Salle, en Plaza Venezuela.

El ministro Velásquez informó que se investiga el origen de la falla para descartar cualquier acto de sabotaje contra el normal fluido de agua potable.

Con información de AVN

NGG