Widgets Magazine

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó que el Grupo de Lima y otras organizaciones internacionales soliciten la suspensión de las elecciones del próximo 20 de mayo.

La máxima autoridad del poder electoral, Tibisay Lucena, manifestó que no aceptarán órdenes de países del mundo, señaló que los acompañantes internacionales ayudarán a difundir no solo la transparencia y seguridad que a su juicio tiene el sistema, si no la “madurez” electoral de los venezolanos.

“No permitirá groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar supuestos conocimientos y mucho menos suspensión de elecciones electorales. Estamos convencidos de que la mayoría de las naciones del mundo aceptará con respeto las decisiones que tome el pueblo de venezuela“, dijo.

Estas declaraciones las ofreció Tibisay Lucena durante la firma de un acuerdo de cooperación entre la Comisión Central Electoral de Rusia y el órgano electoral de nuestro país, quien además señaló que espera que este convenio contribuya a mejorar el sistema electoral de Venezuela.

“Es la expresión genuina de verdaderas relaciones de cooperación entre organismos pares en la búsqueda compartida de las mejores prácticas electorales y condiciones de igualdad respeto y autonomía, asi que, bienvenido sea este intercambio“, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral de la Federación RusaElla Pamfilova, manifestó que pese a la presión de agentes extranjeros apoyan las elecciones del 20 de mayo, aseguró que espera que el proceso cumpla su misión con éxito.

Con información de ZR/DP