Widgets Magazine

Caciques de Venezuela sumó un punto como visitante ante Heroicos de Colombia en su segunda serie en la VIII Serie Mundial de Boxeo (SMB). El equipo criollo se mantiene segundo del grupo A con 4 puntos, ahora, emparejado con la divisa colombiana, pero con una serie menos disputada.

Heroicos ganó 3-2 la serie en Soledad, Colombia. Caciques, por su parte, se amparó en las victorias de Yoel Finol y Christian Palacio.

Finol debutó con éxito en la categoría gallo en Serie Mundial de Boxeo y también dispuso por segunda ocasión del colombiano Jhon Martínez, tras los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. El medallista olímpico venezolano coloca su marca personal en el evento en 7-4, igualando a Luis Arcón en el segundo lugar de más combates ganados por un venezolano en la justa.

El primer punto de Caciques en la noche, lo ofreció Christian Palacio, de 21 años,  quien dominó nuevamente a John Gutiérrez como visitante en welter ligero. 

En los 75 kilogramos, Endry Saavedra no pudo vengar la derrota de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 ante Jorge Vivas. El venezolano cayó por decisión unánime, 3:0 (50-44, 49-46, 50-45).

En el combate que abrió la jornada, Albert Ramírez no pudo con Deivis Julio en su estreno en los 91 kilogramos. El criollo cedió en los cinco asaltos 3:0 (50-44, 50-44, 50-44) y vio caer su cadena de seis victorias desde el 21 de marzo de 2015.

Luis Polanco no pudo con Yuberjen Martínez en mosca ligero. El barquisimetano debutó en la SMB ante el medallista olímpico neogranadino y no se amilanó.

Caciques de Venezuela vuelve a la acción el 23 de marzo en la octava semana del calendario, recibiendo la visita de Domadores de Cuba en el domo José María Vargas de La Guaira.


Con información de nota de prensa/ DG