Widgets Magazine

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, anunció que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) inició las investigaciones tras las múltiples investigaciones internacionales relacionadas con irregularidades cometidas “tanto en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) como en la Tesorería Nacional, que afectaron gravemente el patrimonio del estado venezolano”.

En ese sentido, explicó que el posible modus operandi de las operaciones “era la adquisición de divisas a precios preferenciales que luego se vendían en el mercado negro, obteniendo altas ganancias”.

El parlamentario indicó que “estos directivos, a su vez, adquirieron empresas renombradas en el país, para disfrazar dichas operaciones. Las empresas involucradas son las siguientes: Halifax Group C.A., Comercializadora Servinvest C.A., Inversiones Integrales Totalgroup C.A., Multiset Trade C.A., Grupo Hancock C.A., Integrados Whymper C.A., para lo cual, hemos decidido citar a los representantes de dichas empresas en los próximos días”.

Freddy Superlano destacó que llegarán hasta el final de esta investigación y al mismo tiempo, resaltó que existe la presunción que “pudieran haber bancos extranjeros involucrados en la triangulación de las operaciones, así como un banco estatal y uno privado dentro de Venezuela”.

Con información: Prensa Comisión de Contraloría Asamblea Nacional.