Widgets Magazine

La Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática anunció los resultados definitivos de la contienda efectuada el pasado domingo para elegir a los candidatos de la oposición en los comicios regionales del 15 de octubre.

Con una participación nacional de 6,8% del padrón electoral habilitado, Francisco Castro, presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, precisó que en el estado Aragua ganó Ismael García, en Yaracuy, Luis Parra, en el estado Amazonas Bernabé Gutiérrez. En estas regiones se registraron algunas discrepancias sobre los resultados.

“En respeto al derecho que tienen los distintos candidatos, de presentar sus alegatos o sus pruebas que tuvieran de alguna situación que se pudiera considerar ilegal se abre o existe un periodo de impugnaciones en el que se recibirán de acuerdo con las normativas de la Comisión Electoral de Primarias las eventuales impugnaciones que pudieran ocurrir del proceso”, indicó Castro.

Sobre las inconformidades manifestadas por el partido Primero Justicia en relación a los resultados en el estado Aragua, el representante de la Comisión Electoral de Primarias, Francisco Castro aseguró que hasta ahora esa organización política no ha formalizado su salida de la comisión.

“Y la Comisión Nacional Electoral cuando reciba formalmente esa o cualquier otra solicitud que tengan a bien realizar las partes que han participado en el proceso, pues la analizará las procesará y comunicará sus respuestas a esas solicitudes de manera formal y comunicará abiertamente al país el resultado de las gestiones que se han realzado como ha sido el espíritu de este proceso”, dijo Castro. 24 horas tendrán los participantes para formalizar la solicitud de impugnación.

Con información de DM/DP