Widgets Magazine

El presidente del Comité de Usuarios de Transportes Públicos, Luis Salazar, denunció la presunta permisividad por parte de alcaldías en cuanto al aumento del pasaje. Aseguró que la situación es totalmente ilegal “porque no es de su competencia”.

“¿Cómo es posible que la Alcaldía de Los Salias esté autorizando aumento de tarifas en el municipio Libertador cuando eso es una competencia del Ministerio de Transporte?”, cuestionó Salazar.

Indicó que los usuarios están cancelando en la ruta Los Teques – Caracas la tarifa de Bs. 40.000, y refirió que aunado a esto se suma la falta de dinero en efectivo.

¿De dónde vamos a sacar 3 millones de bolívares cuando el sueldo mínimo ni siquiera llega a esa suma?”, recalcó.  Alegó que entre los transportistas se conversa sobre la homologación del pasaje en dólares.  “Los transportistas dicen que el pasaje debe costar un dólar Dicom, o  sea  Bs. 90.000”, expresó.

Luis Salazar recalcó que el problema son los insumos y es responsabilidad del Gobierno Nacional. Aseguró que las personas más afectadas son las de mayoría de edad, los de movilidad limitada y los estudiantes.

Con información de:  Globovisión / Maricruz Bastardo