Widgets Magazine

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) considera que el diálogo y la negociación entre el Gobierno y la oposición deben darse en condiciones distintas a las establecidas y exigió un cronograma electoral para lograr un cambio de rumbo en el país.

En la exhortación de la Centésima Novena Asamblea Ordinaria Plenaria, los arzobispos y obispos señalaron que aunque el diálogo es inobjetable y necesario, debe ser con objetivos claros y respeto a las instituciones. 

La Conferencia Episcopal expresó la necesidad de un cambio por la vía electoral. Afirmó que las medidas implementadas por el Gobierno para alimentar a la población son insuficientes, generan dependencia y alteraciones del orden público.

La CEV reiteró la necesidad de un canal humanitario, pidió la libertad plena de los presos políticos y cuestionó a la Constituyente por su origen y desempeño.

Durante la mañana de este viernes, las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron con la directiva de la Asamblea Nacional para conversar sobre los problemas del país y la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria que promueve el parlamento.


Información de VG /Redacción