Widgets Magazine

Según suministrada por el director de protección civil Miranda, Victor Lira, se dio a conocer la condición en la cual se encuentra la ciudad capital en la tarde del miércoles a raíz de las consecuencias de las lluvias generadas a lo largo del día.

Lira aseguró que el río Guaire ha tenido un aumento en su afluencia, por lo que hizo un llamado a las personas que viven en zonas aledañas a quebradas o a este río a tomar previsiones debido a que las lluvias han sido constantes y no han disminuido.

El director también indicó que las zonas metropolitanas han sido las más afectadas por la constante lluvia del miércoles, originando inundaciones en vías de comunicación de gran circulación y en consecuencia el tránsito lento en la ciudad caraqueña.

El evento no ha arrojado mayores imprevistos por lo que los paramédicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MPPTOP) no se ha pronunciado, sin embargo, usuarios de la cuenta social Twitter han informado la ubicación de las inundaciones y las colas presentes.

Consecuencias de las lluvias

La quebrada de Los Campistas se desbordó en la tarde del 7 de septiembre, desplegando una laguna en la autopista Prados del Este entre Santa Fe y Los Campitos, dando lugar a un fuerte retraso desde el distribuidor Ciempiés.

En la entrada al distribuidor Altamira se encuentra una laguna que lleva a una fuerte congestión, así informó el alcalde de Chacao Ramón Muchacho.

La autopista Valle-Coche se encuentra inundada a la altura de Valle Abajo, impidiendo el paso de la afluencia habitual de vehículos, pero dando lugar a que estos concurran por la orilla de la vía de comunicación.

Por ultimo, hasta los momentos, se ha dado a conocer la existencia de una laguna en el distribuidor Araña Sentido Oeste -Este, no obstante, hay paso de carros.

Noticia en desarrollo, tomar previsiones.

ALCB