Widgets Magazine

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), exigió una pronta recuperación de los servicios públicos en Venezuela, ya que los mismos han presentado un deterioro progresivo y afectan de manera directa al sector empresarial  del turismo.

La organización señaló que los constantes cortes de electricidad, el racionamiento de agua y las fallas en la telefonía e internet, son frecuentes en Venezuela, pero la zona occidental del país es la más afectada, puesto que genera altos costos operacionales a los propietarios de establecimientos de alojamiento turístico y al resto de operadores de servicios turísticos, quienes tienen que generar su propia energía, ademas de surtir el agua potable y resolver en lo posible las fallas telefónicas y de internet para que esto no afecte la calidad de los servicios que prestan.

Según estadísticas del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), se ha registrado durante el primer trimestre del año 2.300 apagones en todo el territorio nacional.

Ante dicha situación, Conseturismo instó al sector oficial a la creación de una agenda conjunta que les permita interactuar, desarrollar y consolidar una Venezuela turística.

Con información de Nota de Prensa/ María Gabriela Alvarenga