Widgets Magazine

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó que todas las panaderías deben tener todos los insumos listos a las 6:00 am para empezar elaborar el pan y posteriormente a comercializarlo.

“El panadero tiene que dejar su materia prima amasada, preparada de manera tal que cuando él inicie su jornada a las 6 de la mañana en media hora debe estar saliendo el pan” afirmó.

Contreras dijo que el 90% de la materia prima debe estar destinada a la elaboración del pan canilla y el francés, mientras que con el 10% restante tienen que realizarse otros productos.

“Yo le digo a todos los panaderos donde entramos, es pan canilla y pan francés 90% del saco tiene que ser usado en pan canilla y el pan francés, el otro 10%, si usted quiere hacer sus tortas, su quesadillas, ese es su problema” aseguró Contreras.

Asimismo aseguró que los comisionados de protección de derechos socioeconómicos realizarán fiscalizaciones a las panaderías todos los días.

“No vamos a seguir haciendo operativos un pedacito un día un pedacito otro día, no compañeros, los comisionados de protección de derechos socioeconómicos llegaron para quedrase ellos tienen atribuciones delegadas por la república (…) Nosotros hemos delegados facultades inclusive sancionatorias” comentó.

Aseguró que existen panaderías que reciben un exceso de materia prima, mientras que hay otras que obtienen poca, por lo que dijo que realizarán los correctivos correspondiente para reducir las colas en los locales.

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó que durante las fiscalizaciones de este martes fueron cerradas 21 panaderías.

NGG