Widgets Magazine

Integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua realizaron un llamado a paro nacional durante 24 horas desde las 00:00 de este jueves.

Según declaraciones de los representantes de la alianza, este evento abarcaría todos los sectores económicos y tiene como objetivo enviar un mensaje contundente al presidente de esa nación, Daniel Ortega en respeto a la vida y rechazo a la represión.

Durante la rueda de prensa realizada este miércoles,  los actores realizaron la lectura de un comunicado que indica que las pérdidas que pudieran suscitarse en el sector empresarial serían mínimas en comparación a los más de 140 ciudadanos que han muerto durante 56 días de protestas.

Instaron a los empleadores a respetar que los trabajadores se sumen al paro y solicitaron a los miembros del sector público no presentarse a sus puestos de trabajo.

“Si todos lo hacen juntos no podrán tomar represalias contra ustedes”, indicó el conglomerado en el documento titulado “Al paro por nuestro futuro”. Mediante éste también realizaron un llamado a la reanudación del diálogo nacional.

Con información de: La Prensa / Maricruz Bastardo.