Widgets Magazine

El Presidente Nacional de COPEI, Pedro Urrieta, informó este viernes que el Consejo Federal Socialcristiano reunido el día de ayer en la ciudad de Caracas, acordó proponer el nombre de Eduardo Fernández como candidato para lograr el consenso entre los diferentes factores de la oposición y exigir el mejoramiento de las condiciones electorales.

Urrieta indicó que ponen sobre la mesa el nombre de Eduardo Fernández para discutir con los otros factores de la oposición una candidatura de consenso que represente a todos.

No debemos tirar la toalla en la batalla por la unidad y las condiciones electorales. Vamos a seguir luchando por las condiciones electorales, para que los ciudadanos puedan expresarse democráticamente y votar.

El dirigente de la tolda exhortó al CNE a revisar la fecha de las elecciones presidenciales, “con mayor razón si se piensa incorporar la elección de otras instancias legislativas”.

Igualmente anunció que solicitará una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral para plantearles las propuestas concretas que permitan generar confianza en el electorado. “La llave para realizar unas elecciones exitosas la tiene el gobierno, debe actuar responsablemente y ayudar a que la gente se pueda expresar libremente”, concluyó.


Nota de Prensa