Widgets Magazine

El partido social cristiano, Copei, aseguró que no participará en el proceso de validación para no renovar a la junta directiva de la tolda verde, que fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Copei ratificó que está comprometido por la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que realizarán un “sacrificio” y usarán la tarjeta de la MUD.

A continuación el comunicado:

Los copeyanos hemos dado un testimonio de lealtad incorruptible con Venezuela y a la Unidad Democrática; y está no será la excepción.  Ratificamos nuestro respeto a las diversas autoridades regionales partidistas y sus estrategias locales ante tan difícil circunstancia. Pero recordamos que ningún dirigente regional está autorizado para darle lineamientos a los democratacristianos de Venezuela.

         Copei está absolutamente comprometido con la Unidad; estamos convencidos de que la Unidad es el único camino para lograr el rescate de la democracia en Venezuela. Es por ello que entre el dilema de poner nuestra tarjeta verde al servicio de intereses inconfesables, preferimos hacer un nuevo sacrificio por la Unidad y quedarnos en ella, en la Unidad.

          Validar la tarjeta de Copei en manos de la Junta Ad HOC y sus operadores sería validar a quienes denunciaron ante el TSJ a María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Roberto Enríquez. Sería validar a quienes demandaron a la MUD en dos ocasiones; sería validar a quienes montaron comandos de campaña con el chavismo para evitar la victoria de Henrique Capriles en Miranda y de Carlos Ocariz en el municipio Sucre de ese estado; sería validar a quienes  fueron grabados conspirando con magistrados del TSJ para perjudicar compañeros de partido.

          Ellos no merecen ser validados porque no son sinceros ni leales con la lucha democrática. Copei nunca se pondrá al servicio de ellos. Copei siempre estará al servicio de la Unidad para lograr los cambios. Tenemos el deber de hablar con la verdad y lo haremos.

          Copei es mucho más que una tarjeta; somos 71 años de historia y un inquebrantable compromiso de futuro con nuestro amado país. Somos ideales, doctrina, valores y principios.

         Es por eso que queremos alertar a los copeyanos de Venezuela a no dejarse engañar. No es a Copei a quien estaríamos validando; la dura verdad es que estaríamos validando a personajes           capaces de aliarse con el Gobierno para saciar sus odios, resentimientos y ambiciones personales. Copei es mucho más que eso y que ellos.

 Copei es y seguirá siendo siempre un baluarte democrático de dignidad, coraje y esperanza.       Viva Venezuela; viva Copei libre de la intervención del Gobierno.

 Este documento fue firmado por el presidente del partido Roberto Enríquez y el Robert García, secretario general.

Con información de Nota de Prensa

NGG