Widgets Magazine

A través de un comunicado publicado por la cancillería de Costa Rica, este Gobierno respaldó el “último llamado” realizado por el Grupo de Lima a suspender las elecciones presidenciales en Venezuela.

En el texto, añaden que esta nación, cuyo presidente es Carlos Alvarado, ha estado participando y suscribiendo los pronunciamientos del Grupo de Lima, sin embargo, por la coyuntura de transición de cambio de Gobierno, no fue posible la participación de la canciller, Epsy Campbell, en la última reunión.

“Conocido y analizado el comunicado del Grupo de Lima del 14 de mayo, la Cancillería de la República de Costa Rica respalda el contenido de la declaratoria que suscribieron sobre la situación de Venezuela, en particular el llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo”, dice el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Costa Rica ha estado participando y suscribiendo los pronunciamientos del Grupo de Lima. Sin embargo, por la coyuntura de transición de cambio de gobierno que vive el país no fue posible la participación de la Canciller Epsy Campbell en la última reunión.

Conocido y analizado el comunicado del Grupo de Lima del 14 de mayo, la Cancillería de la República de Costa Rica respalda el contenido de la declaratoria que suscribieron sobre la situación de Venezuela, en particular el llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo.

Costa Rica reitera su participación activa en el Grupo de Lima.

Con información de Cancillería de Costa Rica/DP