Widgets Magazine

Los venezolanos Ildemaro Ruiz y Rogelio Felice conquistaron este domingo medalla de plata en la modalidad dobles masculino de los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia.

Los criollos cayeron en la final ante la dupla colombiana conformada por Manuel Otálora y Andrés Gómez en el Rock n  Bowl de La Paz. El bronce se lo llevó la representación de Argentina.

En remo, los criollos Jackson Vicent y Alí Leiva cronometraron 7:19,78 minutos en la represa La Angostura y se llevaron el metal de bronce. Argentina conquistó la de oro y Chile la de plata.

Por otra parte, en esgrima el país se adjudicó una presea broncínea de la mano del sablista José Quintero. Igualmente, Eliecer Romero se disputará el metal dorado en la final.

Por su parte, el judista Ricardo Valderrama pasó a la final al imponerse ante Argentina. En el último combate se medirá con el competidor de Brasil.

En cambio, en karate la venezolana Valerya Hernández,  también pasó a la final en donde logró medalla de plata en la modalidad de kata. En la misma disciplina, el bicampeón mundial en la modalidad, Antonio Díaz, se metió en la final para disputársela con el representante de Panamá.

En la segunda jornada de los Suramericanos, la primera en la que se disputan medallas, Venezuela acumula cinco preseas, incluyendo el oro que consiguió el patinador Johan Guzmán en la prueba de 300 metros velocidad con un tiempo de  23,8’51 segundos.

En la jornada de este domingo, Venezuela compite en 13 disciplina de las cuales nueve otorgarán medallas.

En la cita deportiva suramericana, que se extenderá hasta el 8 de junio, competirán más de 4.000 atletas en 35 disciplinas, de las cuales 16 otorgarán cupos los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

 

 

 

 

 

 

 


Con información de AVN/ JCG