Widgets Magazine

Integrantes de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional indicaron este lunes que el nivel inflacionario de mayo se ubicó en 110,1 %, mientras que la anualizada respecto al mes pasado en 24.571 %.

El diputado Rafael Guzmán precisó que se necesitan al menos 200 salarios básicos para adquisición de la Cesta Básica en el país. Recalcó que existen normas en la economía que no deben ser obviadas, entre estas, las consecuencias de la aplicación de controles.

“Entre más controles, más caro es el producto”, mencionó el parlamentario, quién agregó, que cada día más ciudadanos abandonan el país en búsqueda de espacios que les generen más ingresos para ayudar a sus familiares.

Por otra parte el legislador, José Guerra, estimó que el escenario más bajo de hiperinflación para este año sea de 100.000 %. “¿Qué salario aguanta esta inflación?”, cuestionó.

Asimismo reiteró la necesidad de la eliminación del control cambiario pero que el Gobierno nacional no da indicios de “rectificar”. Mencionó que la economía en el país no cambiará con la militarización de los mercados sino yendo directamente al Banco Central.

Maricruz Bastardo