Widgets Magazine

El diputado ante la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció este jueves la grave crisis que existe en el país por la carencia de agua y evidenció la situación que se vive en la parroquia Petare del municipio Sucre.

Pizarro indicó que en la zona de La Bombilla, Petare, tienen dos años sin que el suministro de agua potable sea regular.  “Llega un día y se va por meses”, precisó, Pizarro, quien aseguró que en la actualidad este servicio es utilizado como un mecanismo de dominación.

Comentó que “vecinos de la parte media del Barrio Antonio José de Sucre llevan aproximadamente cuatro años sin agua, se abastecen por cisternas y otras zonas menos afectadas pueden pasar hasta un mes sin agua, como es el caso del Barrio Metropolitano”, declaró.

Asimismo comentó que la situación actual se debe a la falta de mantenimiento y cuidado de las represas, tuberías y bombas, pero que el Gobierno siempre tiene excusas como por ejemplo: la sequía, una bomba dañada, una tubería rota o inculpan a alguien más.

El legislador resaltó que todos los ciudadanos tienen derechos a tener calidad de vida, pero que estos “han sido arrebatados por las políticas absurdas e incorrectas de quienes hoy gobiernan”.

El plan de racionamiento que ellos imponen es dejar sin agua a todo el país mientras que a quienes están en el poder no les falta nada”, mencionó.

Con información de: Nota de Prensa Miguel Pizarro / Maricruz Bastardo.