Widgets Magazine

Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente y miembros de la misma se reunieron con entes del Estado y con la comunidad de Galipán para escuchar propuestas de vialidad y seguridad en el sector.

El constituyente, Darío Vivas, manifestó que en la reunión se llegó a acuerdos sobre temas de vialidad y fue discutido el reacondicionamiento del Hotel Humboldt y el teleférico GalipánVargas con la finalidad de determinar el impacto de estos dos desarrollos importantes en el sector.

Por su parte, Hernán Toro, miembro de la comuna socialista agroturística de galipán indicó que el plan que propusieron es integral entre ellos abarca la seguridad.  

“Ya se constituyó una mesa técnica que se va a reunir la próxima semana para hacer el levantamiento de toda la vialidad desde la vertiente norte hasta dur del parque nacional waraira repano cubriendo la ruta del puesto deguarda parques clavelito hasta el Hotel Humboldt que es la que tiene mayor afectación en este momento, ya nosotros vamos a adelantar la elaboración del proyecto para ser elevada a la ANC y se le aprueben los recursos en un momento determinado para nosotros como poder popular llevar adelante la ejecución de esta obra”, dijo.

La comuna quiere llevar el manejo de los recursos para ser aplicados directamente a la comunidad y permitir el mantenimiento de la zona.

Con información de ZRP/DP