Widgets Magazine

Precandidatos de oposición para la Gobernación de Yaracuy, exigieron repetir el proceso de elecciones primarias en la entidad, luego de que presuntamente se presentaran algunas irregularidades durante los comicios.

El aspirante por el partido Voluntad Popular, Gabriel Gallo, aseguró que durante el proceso “se vulneró” el derecho al voto en algunos centro de votación.

El principal centro de votación de Yaracuy que está en la capital, en el municipio San Felipe, allí se cerró antes de las 5 de la tarde y la gente quedó en las colas, eso es una violación”, afirmó el dirigente.

Asimismo, Gallo informó que en el centro de votación Independencia, el ubicado en Sucre y en la parroquia San Andrés; también se presentaron incidencias y fueron cerrados antes de lo estimado y se violó el derecho al voto de las personas.

Por su parte, el precandidato a la Gobernación por el partido Convergencia, Biagio Pilieri, denunció que varios electores no pudieron participar porque en algunos centros se presentó “un trato selectivo”.

“Hemos evaluado los comandos de campaña que apoyan la candidatura de Gabriel Gallo y la candidatura nuestra de cada uno de los 14 municipios y se han detectado situaciones que no son normales. La primera la forma selectiva como se permitía o no que participaran los electores y la segunda el cierre tempranero”, sentenció Pilieri.

Por lo tanto, ambos dirigentes de oposición exigieron el respeto al voto de los Yaracuyanos, al tiempo que instaron a la Mesa de la Unidad Democrática a fortalecerse a través del respeto al sufragio.

Recordemos que el estado Yaracuy fue adjudicado como candidato Luis Parra, de Primero Justicia.

Con información de Nota de prensa/DP