Widgets Magazine

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para detener la separación de niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera con México.

“No nos gusta ver a las familias separadas. Al mismo tiempo, no nos gusta que la gente entre ilegalmente en nuestro país. Esto resuelve el problema”, dijo Trump desde la oficina Oval.

La agencia de noticias EFE informó que Trump suscribió  un documento que permitirá que los menores de edad que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

“Mantendremos una frontera poderosa y seguirá habiendo tolerancia cero. Hay tolerancia cero para los que entran ilegalmente”, expresó el mandatario.

El gobierno estadounidense rectificó la medida luego de que una fuerte oleada de protestas en se suscitara en el territorio norteamericano y provocara las negativas hasta de la Organización de Naciones Unidas y la Iglesia Católica.

Con información de EFE y Voz de America / María Gabriela Alvarenga