Widgets Magazine

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que tras la explosión del sistema de bombeo que suministra agua a toda la region central, el Ministerio en conjunto con el Gobierno regional, activaron un plan de contingencia para abastecer a todos los estados que se surten de este sistema. 

“Esos trabajos en condiciones normales para poder ser recuperados durarían entre cuatro y cinco meses, el ministerio de ecosocialismo y agua a través del ministro Coronel Velázquez, lo estamos haciendo en 15 días, yo espero que a finales de esta semana, principios de esta semana de arriba, puedan estar las primeras líneas de bombeo para ir regularizando esta situación”, dijo Lacava.

La falta del suministro ha afectado severamente a todas las comunidades del estado Carabobo. Los principales llenaderos fueron tomados por el gobierno regional para evitar especulación en el suministro de agua potable.

“Desde el viernes no nos llega ni una gota de agua al tanque y lo que vaniamos haciendo es racionando el llenado del tanque por 15 minutos, 20 minutos para poder surtir el edificio, pero ya desde el viernes nos quedamos sin nada y sin posibilidad de adquirir cisternas porque ninguna nos daba servicio”, afirmó Bernardeth Lucena, habitante de Valencia.

La gobernación del estado habilitó más de 100 camiones cisternas que estarán suministrado agua en los sectores más populares.

Con información de RB/DP