Widgets Magazine

El reconocido director venezolano Gustavo Dudamel dirigirá este viernes a la Orquesta Sinfónica de Galicia y al Orfeón Donostiarra en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en Italia.

La actuación gratuita, con las entradas agotadas hace casi un mes por las expectativas generadas, está centrada en la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las obras cumbre del ingenio humano y elegida por el venezolano para la ocasión.

Ante la cantidad de personas que no podrán acceder al concierto, los organizadores han dispuesto pantallas cercanas a la Plaza del Obradoiro.

También se podrá disfrutar de la actuación vía streaming mediante el Facebook y la edición digital del diario La Voz de Galicia a partir de las 21:00 hora local.

El concierto se espera dure alrededor de dos horas aunque la Novena se ejecuta en unos 75 minutos, por lo que los organizadores no descartan alguna sorpresa de Dudamel en complicidad con las formaciones sinfónicas que dirigirá.

Esta es la primera vez que el venezolano, titular de las orquestas Simón Bolívar, de Venezuela, Sinfónica de Gotemburgo, y Filarmónica, de Los Ángeles, dirige en la comunidad autónoma española de Galicia.

Con información de AVN

NGG