Widgets Magazine

El director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, aseguró que la alta demanda en cuanto a la solicitud del pasaporte “no se compadece con la realidad migratoria“.

Dugarte, expresó que es una tema que genera “mucha sensibilidad”, al tiempo que detalló que actualmente existe un aproximado de 10 mil prórrogas del pasaporte diarias, “y se han tramitado más de 200 mil pasaportes, desde enero, hasta la actualidad“.

“La solicitud de prórroga de pasaporte no genera cita, le llegará al usuario vía mensaje la disponibilidad de su prórroga en la oficina seleccionada”, dijo Dugarte.

Ruta por los Senderos de la Patria

Por otra parte, Dugarte expresó que por orden del presidente Nicolás Maduro, se desplegó la denominada “Ruta por los Senderos de la Patria“, con el objetivo de realizar cedulación a la población.

“El objetivo es beneficiar a más de 500 mil usuarias y usuarios en todo el territorio nacional”, dijo Dugarte. “Durante este operativo especial de cedulación se han tramitado 230 mil 447 personas su documento de identidad”.

Explicó que la ruta estará desplegada hasta el mes de abril, y estamos evaluando para que esta se extienda en aquellos estados donde la densidad poblacional es mayor.

DP