Widgets Magazine

Estados Unidos se dedicará a restablecer la comunicación militar con Rusia, que ha sido vital para proteger a ambos países en el conflicto sirio, dijo este lunes el general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense.

“Trabajaremos diplomática y militarmente en las próximas horas para restablecer los mecanismos y reducir conflictividad”, afirmó en referencia a una línea telefónicas especial que conecta a las Fuerzas Armadas de los dos países.

El ministro ruso de Defensa anunció en la misma jornada que interrumpiría esa comunicación después que EEUU derribara un avión sirio.

Rusia ya había congelado la cooperación militar bilateral mediante esa línea especial el pasado 7 de abril, después de un ataque estadounidense con misiles contra una base militar siria.

La línea fue restablecida luego de intensas negociaciones. Básicamente, consta de una línea telefónica que conecta un oficial estadounidense que habla ruso desde una base militar en Catar, y un oficial ruso en Siria.

La suspensión de ese canal de comunicación aumenta de modo exponencial los riesgos para pilotos y fuerzas terrestres de los dos lados.

Con información de AFP

NGG