Widgets Magazine

El presente mes de julio los portales informativos elsumario.com y doblellave.com han estado de celebración, pues a fines de junio cumplieron su primer año de despliegue en internet

El Sumario, es el portal internacional venezolano que brinda “lo mejor de las noticias“. Se orienta a publicar historias que a todo el mundo le gustan, pues se trata de notas que promueven bienestar, optimismo razonable y la innovación responsable, desde una perspectiva que agrega valor a la vida. Muchos de sus contenidos son audiovisuales. Y algunas de sus secciones: comunidad, placeres, mi país, deportes, glamour, personalidades, dinero, mascotas y letras que alegran.

Los editores de El Sumario y Doble Llave, director y presidente Germán Febres y Rafael Núñez, respectivamente.

Los editores de El Sumario y Doble Llave, director y presidente Germán Febres y Rafael Núñez, respectivamente.

Mientras que Doble Llave, es el portal hispanoparlante de noticias que ofrece información diversa y verificada sobre seguridad, prevención y resguardo integral “para estar más seguros“. Contiene opiniones expertas; incluye salud, innovaciones, temas de empresa y otras noticias afines de Venezuela, toda América y el mundo, tales como sucesos, asuntos judiciales, policiales así como de gobernabilidad y defensa. Buena parte de su contenido también es audiovisual.

Para Rafael Núñez –empresario tecnológico y especialista informático– presidente-editor de ambos periódicos web, internet “vino a significar, algo tan o más importante que la invención de la imprenta y posterior expansión de la industria gráfica, a los efectos de masificar y compartir noticias, conocimiento y también entretenimiento”.

“Nos diferenciamos por ser generadores constantes de prácticas innovadoras. Vivimos la Era Digital y continuamos avanzando dentro de ella”.

Por su parte, Germán Febres  –hombre de medios, actual vicepresidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela– quien es director-editor de doblellave.com y elsumario.com, asegura que la responsabilidad de desarrollar medios de comunicación online, de construir credibilidad, reputación y acrecentar audiencias, “es algo íntimamente ligado al riguroso cuidado de los detalles, a supervisar la buena calidad de los contenidos, a la escogencia de los servicios informativos, a la selección y mejoramiento constante del talento humano que integra el equipo de trabajo, así como a tener muy claro lo que los usuarios y los anunciantes necesitan o desean”.

“En El Sumario siempre hemos tenido el propósito de constituir una experiencia gratificante para quien lo navega y lo consulta, con notas de utilidad, propuestas positivas, en definitiva, información diversa y datos útiles que suman a la actividad cotidiana de los ciudadanos. Es una perspectiva diferente del pulso noticioso y una contribución en favor del país y sus habitantes. De hecho, las noticias de elsumario.com se comparten mucho y queremos que sea el periódico digital al que no se le deje de dar “like”. Pues el pesimismo no es mejor que el optimismo”, explicó Frebres.

Noticias confirmadas. Crónicas en buena onda. Sonidos e imágenes que ilustran. Propuestas positivas. Visiones optimistas. Artículos que nutren. Voces y personajes que orientan. Consejos que protegen. Revelaciones exclusivas. Datos de utilidad. Descubrimientos. Futuro y perspectivas. Nuevas tendencias. Textos que aclaran. Informaciones que suman.

Con información de nota de prensa/DP