Widgets Magazine

La tarde del martes en el municipio de San Juan Quiahije, se registró el robo y la quema de 8.204 boletas que estaban destinadas a ser utilizadas en las elecciones generales del próximo domingo.

El suceso ocurrió mientras el vehículo en donde se trasladaban capacitadores y asistentes, además del material para las votaciones, se dirigía a diversas instituciones electorales en una localidad de Oaxaca . Luego fue interceptado por sujetos desconocidos que sustrajeron las cajas  con las boletas electorales y las incineraron.

El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca emitió un comunicado en donde relataron los sucesos y las acciones que se llevarán a cabo.

https://twitter.com/IEEPCO/status/1011776700227686400

El personal no resultó afectado en tal asalto, sin embargo, la fiscalía tomará acciones en contra de delitos electorales  y abrió una investigación del caso, garantizando que la reposición de los documentos se encuentra en curso.

El 1 de julio casi 90 millones de mexicanos y mexicanas están convocados a elegir su próximo presidente, así como también a senadores y diputados federales.

Con información de IEEPCO/ María Gabriela Alvarenga