Widgets Magazine

El embajador de Haití ante Estados Unidos, Paul Altidor, consideró este viernes como una “agresión” los comentarios proferidos  por el presidente, Donald Trump, quien criticó la llegada de inmigrantes de la nación caribeña a suelo norteamericano.

Altidor aseguró a la cadena MSNBC, que su Gobierno ha presentado una petición formal a las Casa Blanca para que explique los comentarios despectivos que Trump formuló durante un encuentro con legisladores este 12 de enero.

Paul Altidor aseguró que su Gobierno condena “vehementemente” los comentarios de Trump al considerar que están “basados en estereotipos” y, con base en ello, el diplomático añadió contundente- “o el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”.

El representante de Haití en Estados Unidos agregó que el presidente de su país, Jovenel Moise, se encuentra “impactado” con el lenguaje utilizado por su homólogo norteamericano, al tiempo que expresó que su país debería ser recordado por sus contribuciones a las luchas emancipadoras en contra del imperio británico.


Alberto Domínguez