Widgets Magazine

El candidato a la Alcaldía Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza, acompañado de la ex candidata Rosiris Toro y Antonio Ecarri de Alianza del Lápiz, este jueves juramentó a la maquinaria electoral encargada de velar y defender los votos en la jurisdicción, integrada por más de 2.600 hombres y mujeres comprometidos con el proceso electoral del próximo 10 de diciembre.

Mendoza expresó:

Para poder ganar unas elecciones se necesita una maquinaria que son ustedes, tenemos que estar desde tempranas horas de la mañana en los centros de votación. Este es un proceso que arranca precisamente con la instalación de las mesas desde temprano -a las 4de la mañana- y no nos pueden sorprender.

Señaló que lo más importancia es la presencia de lo miembros y testigos de mesa.

Aquí se trata de madrugar y agarrar agua clara  porque a falta de principales, se seleccionan a los primeros que están en cola y a ellos le entregan el material electoral y los cuadernos electorales, instó a no llegar despistados, aquí todo el mundo sabe lo que tiene qué hacer para defender hasta el último voto de la victoria. 

Mendoza recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) devolvió los centros de votación a su lugar de origen. También se logró una candidatura unitaria en el municipio Sucre, lo que facilita ir a votar.

Igualmente manifestó estar complacido por haber participado en una campaña limpia sin ofensas ni descrédito, solo enfocados en resolver los problemas de los electores y llamar a la participación para no ceder espaciosas conquistados, que con voluntad trabajo e imaginación, serán recuperados para aliviar los problemas de las comunidades.

No hay necesidad de estar atacando y ofendiendo a nadie, simplemente lo que estamos haciendo es lo que debe hacerse en cualquier sociedad que se respete así misma. En el municipio Sucre la gente tendrá que comparar dos gestiones de gobierno en forma libre y soberana, que cada uno escogerá quien debe ser  o seguir siendo su Alcalde.

Agregó que todos los años el ente electoral cambia las normas, quitan unas, ponen otras, pero lo que hace posible ganar en un momento dado las elecciones, es la participación de los votantes.

Donde hay participación masiva de electores, no hay ninguna posibilidad de irregularidades y sorpresas a última hora. Lo peor para el municipio es no votar.  Hay gente que cree que no ir a votar es una forma de protesta, y eso solo le hace el favor a quien tú estas protestando.

Finalmente acotó que lo más importantes no es ser coordinador de los centros ni miembros de mesa para ejecutar el papel del “florero”, “queremos que la gente esté ahí hasta el final, pase lo que pase se tienen que quedar ahí defendiendo los votos y el triunfo del municipio Sucre que saldrá a expresar su voluntad el próximo domingo 10 de diciembre”.


Fuente nota de prensa