Widgets Magazine

El presidente de los  Estados Unidos,  Donald Trump anunció en la noche de este viernes la orden de  lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de ese país. Las acciones militares se produjeron en la madrugada de este sábado, hora de Damasco. Trump señaló que la medida es en respuesta al bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana.

El mandatario informó que los ataques estaban en marcha y fueron en coordinación con Francia y Gran Bretaña. Por ahora, no se reportan pérdidas estadounidenses, según el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

Sin embargo, tres civiles resultaron heridos por ataques aéreos en la ciudad de Homs cuando fueron interceptados por los sistemas de defensa de Siria, según la televisión estatal de ese país.

La televisión estatal siria también dijo que los ataques aéreos son un intento de EE.UU., Gran Bretaña y Francia por “ocultar mentiras”, pues fueron lanzados antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW por sus siglas en inglés) comenzara su investigación este sábado.

Finalmente,  La embajada de Rusia en Washington reaccionó al ataque diciendo que “nuestras advertencias no fueron oídas”. En un comunicado, publicado en Twitter, el embajador Anatoly Antonov sostuvo que se “ha implementado un escenario prediseñado. De nuevo, estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no permanecerían sin consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas queda en Washington, Londres y París”.

 

 


con información de CNN/RF