Widgets Magazine

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron este sábado no aplicar una solución militar al conflicto en Siria, debido a que ambos mandatarios consideran que ese país necesita únicamente una salida política de la crisis.

Según un comunicado del Kremlin, la conversación tuvo lugar en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el balneario vietnamita de Danang.

Los dos mandatarios confirmaron su compromiso con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria y exhortaron a todas las partes en el conflicto a tomar parte activa en el proceso político de Ginebra, expresó el documento.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Putin dijo que había mantenido un intercambio normal con Trump, y le describió como un hombre educado y amable, añadiendo que no se había producido una reunión bilateral formal.

Por su parte, el séquito de Trump no hizo ningún comentario antes de partir de Danang hacia Hanoi, la capital de Vietnam.

Con información de Reuters / DG